¡Comenzamos!

Mi camino hacia la igualdad: Una técnica en informática busca nuevas perspectivas.

Me presento: soy técnica auxiliar de informática del Estado. Mi día a día transcurre entre código, sistemas operativos e incidencias. La lógica y la precisión son mis compañeras de viaje en este mundo digital. Sin embargo, últimamente he sentido la necesidad de ampliar mis horizontes y explorar nuevas dimensiones de la realidad.

Es por eso que he decidido inscribirme en el curso de fundamentos de igualdad entre hombres y mujeres. A primera vista, puede parecer que mi trabajo no tiene una conexión directa con estos temas, pero creo firmemente que la tecnología y la sociedad están íntimamente ligadas.

¿Por qué este curso?

  • Perspectiva de género en la tecnología: Me interesa comprender cómo los sesgos de género pueden influir en el diseño y desarrollo de tecnologías. ¿Estamos creando herramientas que perpetúan desigualdades?
  • Diversidad en los equipos: Creo que equipos diversos son más innovadores y eficientes. Quiero aprender a fomentar un ambiente de trabajo más inclusivo en mi sector.
  • Ciudadanía activa: Como ciudadana, siento la responsabilidad de contribuir a una sociedad más justa y equitativa. La igualdad de género es un pilar fundamental para ello.

Inquietudes e intereses

  • Brecha digital de género: Me preocupa la desigualdad en el acceso y uso de las tecnologías entre hombres y mujeres. ¿Cómo podemos reducir esta brecha?
  • Representación femenina en la tecnología: ¿Por qué contamos con tan pocas mujeres en el sector? ¿Qué barreras nos estamos encontrando?
  • Lenguaje inclusivo: ¿Cómo podemos utilizar un lenguaje más equitativo en la comunicación tecnológica?
  • Inteligencia artificial y sesgos: ¿Cómo podemos garantizar que los algoritmos de IA no reproduzcan estereotipos de género?

Espero que este curso me permita adquirir herramientas y conocimientos para ser un agente de cambio en mi entorno laboral y personal. Estoy convencida de que la igualdad de género es un beneficio para todas y todos.

Comentarios

Entradas populares